05 abril, 2010

Tu 'montaña'

Después de ver el vídeo 'La mina: historia de una montaña sagrada' pensé en qué haríamos aquí ante tal situación; venderíamos la montaña en favor del progreso? Entonces recordé que, no hace mucho, varios pueblos de España han pedido vender su 'montaña' en favor del progreso.



Informe Semanal: Cuestión de residuos



Y despúes de ver ambos vídeos me pregunto: Cuánto valen nuestras 'montañas'? Cuánto vale tu 'montaña'?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que intenta hacer la empresa minera me parece de mafia total y lo de albergar una planta de almacenamiento me parece lógico y necesario

Paula dijo...

Pues yo no lo quiero al lado de mi casa ni loca.

freire dijo...

como te digo esto te digo lo otro, y viceversa... vamos, que no tengo una opinión clara sobre lo del almacén. eso sí, la actitud de los habitantes de la montaña me pareció muy noble, valiente e inteligente. me hizo pensar, si no hace ya demasiado tiempo que hemos vendido nuestras 'montañas', y que nuestra vida, en realidad, es más similar a la de los del pueblo que ya tenían la fábrica montada... si no, qué son las ciudades al fin y al cabo?

Anónimo dijo...

Y que me decís de las Fragas del Eume

Anónimo dijo...

Y que me decís de las Fragas del Eume