15 noviembre, 2012

Lactancia: un libro sobre la realidad de dar la teta

Con los años los Doy Doy´s hemos procreado (ja, ja, ja) y con ello a llegado a nuestro mundo la realidad de la lactancia materna en nuestros tiempos, algo maravilloso que te da momentos únicos con tu bebe (o no tan bebe, las nuestras ya pasaron esa etapa) y que a la vez te deja unas grandes ojeras y te rodea de incomprensión por parte de una sociedad que entiende que lo normal es dar un biberón y no andar enseñando las tetas por el mundo adelante molestando al prójimo.... en fin, que me caliento (menos mal que tenemos a nuestros chicos Doy doy para apoyarnos).
Este libro parece que pone una luz en todo esto y muestra la realidad de dar la teta,
"Quedan aún miles de formas de hablar del momento en que una madre da teta a su hijo. Abundan los textos de expertos. Abundan los artículos periodísticos sobre maternidad. Pero el tema no suele abordarse desde las sensaciones de la mujer, buenas y malas, ni desde una fotografía realista que no tiene miedo a las estrías, ni a la barriga, ni a las ojeras."
Estoy deseando verlo enterito.

Via Yorokobu

4 comentarios:

Luz dijo...

Que bonito

(D)efecto Pinga dijo...

Declárome prolactanciamaternaempedernida!

Cando escoito preguntar ¿y le vas a dar teta o prefieres biberón?, a frase entra polos meus oidos e transcríbese en algo así coma:
¿y que vas a camimar o a andar en silla de ruedas?

É ridículo que dar biberón plantexese coma unha opción, cando hai a realidade natural de dar peito. (a un lado quedan eses casos onde por motivos de saúde é imposible)

Discapacitándose en vida, e por desición propia...

Peitos e leite, mulleres!

Paula dijo...

Viva la teta!

Paula dijo...

Que ilusión ver un comentario tuyo por aquí! aunque no lo parezca en sus tiempos el Doy Doy tenia muuuucha actividad, algún día volverá a se lo que era.