13 abril, 2011

Trabajemos como alemanes



Los españoles trabajan más horas que los alemanes. Y los daneses son los que menos tiempo dedican al empleo remunerado. La OCDE acaba de desmontar un puñado de tópicos sobre los ciudadanos más devotos al trabajo en su informe Society at a glance hecho público ayer. Los alemanes trabajan menos horas por cabeza, pero todos sus datos económicos (producción, tasa de paro, competitividad) causan envidia en el resto de países desarrollados. No se trata, entonces, de echarle muchas horas al trabajo, sino de trabajar bien.

Via: El Pais

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jijijijji

Guinguin dijo...

ríete, ríete... que me falta el canto de un duro!!!

loc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
freire dijo...

juder... ahora mismito me lo acabo de leer (tomando un heladito en el nemo bar) y al llegar me lo encuentro en el doy doy... y tiene más razón que un santo... (no guinguin con lo de las grapas, si no el artículo con lo de las horas y la productividad).

Guinguin dijo...

Lo de las grápas es una metáfora... claro está!!!

De todas formas, pensaba lo mismo antes de leer el artículo... será porque soy medio alemana... jejeje

Santy Gutiérrez dijo...

ese dato se complementa con este otro "los españoles son los europeos que pasan más horas en el trabajo y de los menos productivos". Y es que porcastinamos como locos, navegamos por internet como nadie, y somos el segundo pais del mundo con más usuarios de facebook.
cuando estuve por Alemania alli decían que si tenías que hacer horas extra para hacer tu trabajo es que eras un poco "lentito".