26 enero, 2010

Cien años de Alfonso Iglesias


Alfonso, creador de los chistes de «Pinón y Telva» y de las historietas «Las aventuras de Pinín», nació el 23 de enero de hace 100 años en Navia. Sus herederos, encabezados por Alfonso Iglesias García (Oviedo, 1941), hijo del polifacético creador, han diseñado un amplio plan de celebración del centenario del que fuera el artista más popular de Asturias en el pasado siglo. El proyecto incluye una gran exposición antológica e itinerante de factura moderna y ediciones que recuperen una obra entrañable que permanece, en gran parte, oculta en las colecciones de los periódicos.

El periodista de "La Nueva España" Javier Cuevo, escribío este precioso articulo sobre el y habla tambien de todos los proyectos que la familia tiene en marcha para homenagear su obra...

En este link podeis ver el articulo completo y tambien os dejo alguna cosilla más que os puede resutar interesante... aqui y aqui.

Como persona fue la cosa más buena, divertida y querida por la gente en Asturias y en Madrid. Como abuelo... lo mejor que me ha pasado en la vida.

5 comentarios:

Luz dijo...

Que grande tu abuelo, Irene

Paula dijo...

Que bonito Irene!

Guinguin dijo...

Si es que es mi abuelito... que puedo decir???

freire dijo...

te he pedido ya la nueva de ese día. qué gran abuelo!

Vane dijo...

Que bonito!!!