15 noviembre, 2009

Tenemos un Plan

El otro día, en la Cocina del Infierno, estuvimos hablando sobre las opciones de parto en el Sergas. Pues bien, después de la visita de Vane a una reunión de O Parto é Noso creemos estar decididos a hacer un Plan de Parto como éste, porque creemos que si todo va bien no hay ninguna necesidad de tener un parto tan medicalizado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buff cuantas exigencias, esto me recuerda una vez que me puse a hablar mal de una persona y no podía parar.
Cada uno que haga lo que quiera.
Son muchos temas que no tengo 'NI PUTA IDEA' y creo que el ginecólogo que tengas lo intentará hacer lo mejor posible, para tí y para el recien nacido, con lo que yo no me metería, pero como digo antes "Cada uno es libre de elegir"

Paula dijo...

Madre mia!! a mi me tiemblan las piernas solo con leerlo.

Guinguin dijo...

Vane... que la fuerza te acompañe en tu plan de parto...

marifris dijo...

Cada uno tiene su experiencia y sus preferencias. Me pasé parte del embarazo leyendo esa web y otras similares y al final llegué a la conclusión de que es tan equivocado forzar a una mujer a someterse a un parto excesivamente medicalizado como obligarla "moralmente" a no hacerlo.
En el momento de la verdad, en el materno de coruña, el personal me trató de maravilla, se tuvo en cuenta en todo momento mis preferencias´, se me ofrecieron las posibilidades y yo decidía en función de mis apetencias en el momento. Aunque he de decir, que en mi caso, llegó un momento en que una está tan cansada que tener alguien que te guíe y te ayude es necesario porque ya no ves las cosas con claridad.
Espero que todo salga genial para la pequeña Sofía y para vosotros.
:-)

Luz dijo...

Uff, no soy la más indicada para opinar de este tema, pero... ¿no estamos en este mundo para sufrir lo menos posible? a mi me pasa lo que a Paula, que me tiemblan las piernas solo de pensarlo.

Está claro que lo perfecto es que puedas elegir como tener a tu baby. Y si decides tenerlo así, me postro a tus pies por tu valentia

Vane dijo...

Estoy contigo marifris, no se debería obligar a nadie a tener un parto que no quiera... pero lo que no entiendo es porque si vives en el Salnes (Sanxenxo) tienes unas opciones y si vives en Coruña no.
Después de informarme y de escuchar experiencias de un lado y otro creo que esta es la opción donde menos vamos a sufrir las dos (si todo sale bien).

Pili dijo...

Hola! Yo también estoy con el programa este... Hay varias cosas en las que coincido con este, otras que no. Pero la verdad es qeu me parece muy bien poder decidir sobre ciertas cosas que los médicos puedan hacer por rutina o comodidad. Ánimo, Vane!!