29 septiembre, 2008

"Obsesiones, empeoran mi vida y mejoran mi trabajo"


Este año, en septiembre, en una plaza de Amsterdam crearon un proyecto de arte urbano con distintas monedas de céntimos. El conjunto total reza; "Obsesiones, hacen mi vida peor y mejor mi trabajo". La pieza es parte de la serie "Las cosas que he aprendido en mi vida hasta ahora" por Stefan Sagmeister.
Lo curioso del proyecto es que después lo dejaban libre, es decir, no lo pensaban quitar, pensaban dejarlo para que se fuera disolviendo lentamente, la gente juegara con él y se alterara el diseño. Para ello también han pintado todas las monedas por una cara de azul permanente.
Pero claro, es dinero. Lo que no habían pensado es que durara tan poco, ni dos días. Unas 20 horas después fueron a ver como iba y cual fue su sorpresa que no había ni un euro! la noche anterior un hombre fue con bolsas de plástico para llevárselas y un vecino al verlo llamó a la policia, lo pillarón con las manos en la masa.
Al final no se lo llevaron las personas sin hogar, ni fue desordenado por los jóvenes al llegar de fiesta. Fue la policia la que barrió las monedas para evitar altercados (junto con una empresa de limpieza, claro) 

1 comentario:

Paula dijo...

Que bonito y que triste final.