25 septiembre, 2008

10 elevado a 100








El nombre de Google proviene del término 'googol', que es el nombre que se le da a la cifra '10 elevado a 100' (un uno seguido de 100 ceros). Aprovechando esto, Google ha lanzado el 'Proyecto 10 elevado a 100', un concurso de ideas que pretende "cambiar el mundo y ayudar a la mayor cantidad de personas posible".

La compañía pretende destinar 10 millones de dólares a un máximo de cinco ideas, seleccionadas por un grupo de expertos, que sirvan para crear un proyecto que ayude a otras personas en áreas como la Energía, el Medio Ambiente, la Salud, la Educación o el Hogar. Si tienes una buena idea, puedes rellenar este formulario antes del próximo 20 de octubre.

En el formulario se pide incluir una descripción de tu idea, qué problemas actuales trata de solucionar, los primeros pasos que se deberían dar para llevarla a cabo, o quién se beneficiaría de ella. Incluso puedes subir un vídeo a YouTube para explicar mejor lo que tienes en la cabeza.

De entre todas las ideas enviadas por el público, los empleados de Google seleccionarán 100 para que formen parte de una votación popular, las cuales serán anunciadas el próximo 27 de enero. De dicha votación popular saldrán 20 ideas semifinalistas, de las cuales un grupo de expertos eligirá en febrero hasta un máximo de 5, que se financiarán y se ejecutarán gracias a los 10 millones de dólares del Proyecto.

La financiación se realizará a través de solicitudes de oferta a las empresas que Google considere son las mejores para ejecutar las ideas ganadoras. Aunque en el formulario se pida incluir el nombre de la empresa que tú crees va a ejecutar mejor la idea que propones, Google podrá elegir a otra aunque tendrá en cuenta la que tú sugieres.

Vía google.dirson.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo con la tónica de estos últimos días... ya lo había visto.
Lo leí en el País ayer jueves y me parece cojonudo, lo que no había visto es el vídeo, que me parece muy bueno, sobretodo la idea del bote de agua... es muy buen invento

Guinguin dijo...

Pues ya sabemos que hacer en la próxima cocina del infierno... un brainstorming, a ver si suena la flauta y cambiamos nuestras vidas.
Os imagináis lo genial que sería?

freire dijo...

si no me equivoco el concurso es para invertir el dinero, no para quedárselo uno mismo, eh.

Guinguin dijo...

pero no era un concurso? ... :(

Pues que trabaje para el Inglés otro... no money... no ideas... nos hacemos los suecos y listo.

Como me gusta el refranero Español!!

Anda que si esto lo leen mis jefas me van a dar pal pelo... jejejeje