Se destapo el escándalo!! si pincháis en el titulo del post (aun nadie me enseño a poner eso de pinchar aquí) descubriréis como en un blog se destapa el plagio de BAP a una agencia Argentina donde casualmente trabajaba un creativo de BAP fue bonito mientras duro, JA, JA, JA Miguel Conde Mejor creativo gallego del año JA, JA, JA
lo que os pasa, en idea, es que tenéis envidia de la pancreatividad de este emprendedor, a la par que visionario, hecho a si mismo, atratctivo como pocos, y con un pelo maravilloso............. o no tiene pelo? vaya caaaaaaaaaaaaaaaaagada!!!
No es el mismo creativo (eso creo) pero si que lo hizo una agencia argentina en donde trabajo uno de los creativos de este anuncio (vamos que lo conocía perfectamente)
Varias bitácoras comienzan a denunciar las similitudes entre el anuncio «Vivamos como galegos» u otro de la cerveza argentina Scheneider.
El revuelo causado por la exitosa nueva campaña de Gadis, en la que bajo el lema «Vivamos como galegos» se hace un repaso a las señas de identidad y al estilo de vida de los «hijos de Breogán», comienza a traer cola. Decenas de páginas web que hasta ahora se pasaban el clip y lo anunciaban como uno de los anuncios del año, comienzan a denunciar un posible plagio.
Como se informa desdes la bitácora Chuza! (web muy visitada en Galicia) o La Huella Digital, el famoso vídeo guarda ciertas similitudes con Son canadense, spot de una cerveza de Canadá, Molson, que destaca las diferenzas culturales y lingüísticas con los estadounidenses, aunque si hay una opinión unánime entre los internautas es que la campaña de Gadis (sobre todo, en su segunda parte) se asemeja mucho más al anuncio de otra cerveja, la argentina Scheneider, en el cual se hace referencia a una de las escenas más famosas de la película Braveheart.
Aún así, sea plagio o inspiración, lo cierto es que la campaña ha logrado su fin: llegar al máximo número de personas y expandir por todo el mundo los tópicos de la cultura gallega.
Si el autor es el mismo, de alguna forma tendrá que verse su huella, o... ¿será exagerado?¿descarado? ...estoy pillado de tiempo, creo que puedo adaptar aquel de la cerveza argentina. ...Argentina - Galicia, que lejos, estos no se enteran. Estaban un poco despistados y les pillo la velocidad, con lo rápido que viaja la información, no hay escondite.
Pues yo no veo el plagio en ningún lado, cada uno resalta las cualidades de su pueblo, nada más. Y el final con el caballo, pues, simplemente me recuerda a Braveheart, ¿los dos son plagios de la película?
12 comentarios:
lo que os pasa, en idea, es que tenéis envidia de la pancreatividad de este emprendedor, a la par que visionario, hecho a si mismo, atratctivo como pocos, y con un pelo maravilloso............. o no tiene pelo?
vaya caaaaaaaaaaaaaaaaagada!!!
y es el mismo creativo??? eso cómo lo sabéis? en el blog, ese que pusiste, no aparece nada del creativo.....
No es el mismo creativo (eso creo) pero si que lo hizo una agencia argentina en donde trabajo uno de los creativos de este anuncio (vamos que lo conocía perfectamente)
Lo del final es calcao, vaya cagada. Los de BAP tienen que estar un poco con el culo apretado, porque una campaña así no debe ser barata.
Les acabo de mandar un mensaje a BAP & Conde.
Les he felicitado por el anuncio, pero que me gustaba más el de la cerveza
Muy buena, esto parece una serie, alguien da más
Oh, Dios, el de los canadienses es maravilloso...
Aquí la peña esta achantandose cagadita... ¿¿esto que es la mafia rusa??
!!!!!!!!!C E N S U R A!!!!!!!!
poderoso caballero, Don Dinero.
“La Voz de Galicia”, por presiones de Gadis (uno de sus mejores anunciantes) acaba de inhabilitar la noticia de ayer:
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/10/15/00031192446148124827420.htm
vivamos como galegos…..sen liberdade
eso sí, “La Voz de Galicia” se ha preocupado de actualizar, a la hora en que misteriosamente desaparecía la noticia del plagio, la “happy version”:
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/10/15/00031192435397197251343.htm
NOTICIA CENSURADA POR "LA VOZ". PASALA!!!!
POLÉMICA EN LA RED
La campaña de Gadis, ¿un plagio?
Varias bitácoras comienzan a denunciar las similitudes entre el anuncio «Vivamos como galegos» u otro de la cerveza argentina Scheneider.
El revuelo causado por la exitosa nueva campaña de Gadis, en la que bajo el lema «Vivamos como galegos» se hace un repaso a las señas de identidad y al estilo de vida de los «hijos de Breogán», comienza a traer cola. Decenas de páginas web que hasta ahora se pasaban el clip y lo anunciaban como uno de los anuncios del año, comienzan a denunciar un posible plagio.
Como se informa desdes la bitácora Chuza! (web muy visitada en Galicia) o La Huella Digital, el famoso vídeo guarda ciertas similitudes con Son canadense, spot de una cerveza de Canadá, Molson, que destaca las diferenzas culturales y lingüísticas con los estadounidenses, aunque si hay una opinión unánime entre los internautas es que la campaña de Gadis (sobre todo, en su segunda parte) se asemeja mucho más al anuncio de otra cerveja, la argentina Scheneider, en el cual se hace referencia a una de las escenas más famosas de la película Braveheart.
Aún así, sea plagio o inspiración, lo cierto es que la campaña ha logrado su fin: llegar al máximo número de personas y expandir por todo el mundo los tópicos de la cultura gallega.
Si el autor es el mismo, de alguna forma tendrá que verse su huella, o... ¿será exagerado?¿descarado?
...estoy pillado de tiempo, creo que puedo adaptar aquel de la cerveza argentina.
...Argentina - Galicia, que lejos, estos no se enteran.
Estaban un poco despistados y les pillo la velocidad, con lo rápido que viaja la información, no hay escondite.
Pues yo no veo el plagio en ningún lado, cada uno resalta las cualidades de su pueblo, nada más. Y el final con el caballo, pues, simplemente me recuerda a Braveheart, ¿los dos son plagios de la película?
Publicar un comentario