17 octubre, 2007

¿INSPIRACIÓN O PLAGIO?

En esta página denuncian que uno de los cuatro anuncios que han hecho para Sony Bravia, es una copia de "la gran ola de Kana gawa" realizada para Magazine en 2003 por ZokynDan .
Que conste que a mi el anuncio me parece muy bueno y llamativo, aunque como no, se ve claramente de donde se han inspirado los creativos a la hora de realizar su trabajo...
Os dejo también este otro que pertenece a la misma serie.

5 comentarios:

Guinguin dijo...

Jesus... pues anda que no ha traído cola el famoso anuncio de "vivamos como gallegos".
Estoy desacuerdo con lo que dice Goio en cuanto a que no hay casi nada por inventar en este mundo... creo que un gran porcentaje de los anuncios que vemos están inspirados en otros anuncios o en grandes escenas del cine... o en alguna otra cosilla. Pero la función del creativo es hacer que al menos parezca algo nuevo... no una copia como de la que se está discutiendo en el port anterior.
El caso de Gadisa, nos toca de una forma más cercana y también porque el dueño de la agencia en cuestión que ha hecho el anuncio es uno de los más odiados dentro de nuestro gremio... pero copias como las meigas “haberlas hailas”... en todas las ramas. Y si no que se lo pregunten a los que hicieron el anuncio que os cuelgo en este post.

Paula dijo...

Se puede inspirar y hacer un guiño a cierta cosa, y se puede copiar plano por plano hasta el vestuario del prota y el tono del anuncio, ¡vamos hombre! ¿de verdad piensas que MC no había visto este anuncio? te aseguro que si y que era perfectamente consciente de que estaba copiando lo triste es que nos lo quisiera vender como original. ¿pero que se piensa que somos tontos? definitivamente si, todos somos tontos menos el que es el mejor creativo gallego según esa "prestigiosa" revista Imagen y comunicación de la cual es dueño. Muy triste e indefendible.

Guinguin dijo...

Eh!!!! que no estoy defendiendo a nadie.
Solo digo que copias, las hay en todas partes.
Como el anuncio de MC, el logo del Gobierno de España, el de los Juegos Olímpicos de Madrid, la ropita que nos ponemos, un programa que copia al otro, en fin... lo que intentaba decir es que este mundo esta lleno de inspiraciones buenas y otras que cantan mucho más.

Aunque es cierto que hoy en día y con Internet, que nos permite ver que hacen nuestros tocayos del resto del mundo es muy difícil copiar y que no te pillen...

Paula dijo...

Nooo seee coooopia, eso esta mal y si lo haces ¡dilo! "es una copia de algo que me gusto mucho" ¡y ya esta! pero no lo vendas como original, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Nadie compra en Inditex pensando que es la leche de original pero nos gusta su ropa, es mas barata que la que ellos copian (perdón, en la que se inspiran), que no podemos pagárnosla y vamos todos monisimos.

Guinguin dijo...

No sólo Inditex... que en Mango, H&M, Blanco y miles de firmas más se inspiran de igual forma.

Y que yo sepa nadie... pero nadie de los que se han inspirado en el trabajo de otros lo han reconocido.

Lo que en cuanto en el caso de MC es que es "CLÁRAMENTE" una copia y no un déjàvu, y otra vez te digo que el del Gobierno Español también es una copia tan clara como la de MC y la de los Juegos Olímpicos otra...