16 octubre, 2007

!!!!!!!!!C E N S U R A!!!!!!!!

MIGUEL (no creo que sea Conde) nos acaba de poner este comentario, que creo que se merece un post.

Poderoso caballero, Don Dinero.

“La Voz de Galicia”, por presiones de Gadis (uno de sus mejores anunciantes) acaba de inhabilitar la noticia de ayer:
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/10/15/00031192446148124827420.htm

Vivamos como galegos…..sen liberdade.

Eso sí, “La Voz de Galicia” se ha preocupado de actualizar, a la hora en que misteriosamente desaparecía la noticia del plagio, la “happy version”:
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/10/15/00031192435397197251343.htm



NOTICIA CENSURADA POR "LA VOZ". PASALA!!!!

POLÉMICA EN LA RED

La campaña de Gadis, ¿un plagio?

Varias bitácoras comienzan a denunciar las similitudes entre el anuncio «Vivamos como galegos» u otro de la cerveza argentina Scheneider.

El revuelo causado por la exitosa nueva campaña de Gadis, en la que bajo el lema «Vivamos como galegos» se hace un repaso a las señas de identidad y al estilo de vida de los «hijos de Breogán», comienza a traer cola. Decenas de páginas web que hasta ahora se pasaban el clip y lo anunciaban como uno de los anuncios del año, comienzan a denunciar un posible plagio.

Como se informa desdes la bitácora Chuza! (web muy visitada en Galicia) o La Huella Digital, el famoso vídeo guarda ciertas similitudes con Son canadense, spot de una cerveza de Canadá, Molson, que destaca las diferenzas culturales y lingüísticas con los estadounidenses, aunque si hay una opinión unánime entre los internautas es que la campaña de Gadis (sobre todo, en su segunda parte) se asemeja mucho más al anuncio de otra cerveja, la argentina Scheneider, en el cual se hace referencia a una de las escenas más famosas de la película Braveheart.

Aún así, sea plagio o inspiración, lo cierto es que la campaña ha logrado su fin: llegar al máximo número de personas y expandir por todo el mundo los tópicos de la cultura gallega.

12 comentarios:

Unknown dijo...

como reconocimiento, propongo rebautizar desde ya a este in dependiente diario con el nombre de
LA VOZ DE GADISA

freire dijo...

jejeje... ahí le has dao! ;)

Goio dijo...

Me parece fatal toda esta historia. O sea, me parece horrible que esto sea algo denunciable: en este mundo no hay nada, NADA que no se haya inventado, y el unico pecadito de esta gente es que transcurriera tan poco tiempo entre un invento y otro.

De todos modos, como no me voy a poner yo a hablar mal del Arte de la Copia (que son fan-fan), no dejare de reconocer que el fin del comentario era recordar que para meter un hipervinculo es suficiente con seleccionar la (o la) palabra o palabras), y luego pulsar Ctrl+Shift+A, y la plantilla de blogger ya despliega el cuadro para el enlace. Comodisimo e indoloro.

Vane dijo...

como que en este mundo ( no se si te refieres a la publicidad) no hay nada que no se haya inventado? entonces a que viene el termino creativos .....

Unknown dijo...

GOIO, su único pecadillo (no el de esta gente, sino el del impresentable MCL) es que cuando te vas de gurú de la creatividad a pesar de no haber hecho NADA creativo en 20 años, y pretendes dar lecciones, día tras días, sobre como ser tan mono y tan guapo y presumes, en definitiva, de ser lo más original del mundo mundial, pues claro para una cosa que haces que está realmente bien, que beba de tantas fuentes como que canta y le valdrá para estar borracho de orgullo pero mira ahora viene la resaca. QUE SE JODA.

MCL es un bocazas engreido y ahora TODA la profesión en Coruña se está descojonando de la risa.

Y lo siento realmente por el copy, que me parece bueno, bueno de verdad y todos sabemos que no es de MCL porque mira que escribe mal el pobre. No tenéis más que gastaros 3€ en la revista Capital de este mes y os regalan el “libro” target de MCL. Leer hasta donde podáis (es aburrido de cojones y no dice nada) y os daréis cuenta de que es totalmente imposible que quien lo ha escrito pueda ser el autor del copy del anuncio.

Aquí tenemos al verdadero MCL en todo su esplendor (aunque petao de citas ajenas, eso sí) y así le va al librillo.ya sabes, las tonterías de siempre: pancreatividad, coco galego... ¡en fin, serafín! ¡cuanto talento! ¿será lider en ventas? Ay, no, coño ¡que el libro no se vende! Una parte se regala a (pobres) empleados y (sufridos) clientes y la otra va de gratis con la revista Capital de octubre.

Si es que MCL es tan talentoso que un libro suyo no tiene precio, JE,JE,JE

freire dijo...

nada, pues ya está; miguel nombrado presidente del club de fans de miguel conde.

Paula dijo...

No tengo palabras...

Paula dijo...

Cuidado a ver si nos van a cerrar el Blog...

Guinguin dijo...

Que se joroben... y sino que no lo hubieran hecho!!.
Ahora les toca aceptar las críticas.

Luz dijo...

Madre mia,como está el patio no?
Debe de estra flipando del dolor de oidos...

Goio dijo...

A ver, pero aqui mezclamos cosas. Cuando yo hablo de que soy fan de la copia me refiero a eso, que soy fan del concepto de la copia. Por decirlo de alguna manera, reverencio a los chinos cuando paso por delante porque a veces logran ser mas creativos intentando hacer un calco de un muñeco de spiderman que los propios jugueteros yankees (si es que existen).

Ya el tema de lo personal, el que si tal es un capullo y blablabla es un runrun demasiado habitual, y al tratar estos temas lo que se impone es una vision heterogenea del asunto, porque cabrones los hay repartidos por todos lados. Cada uno a su sector, claro esta, que yo aun recuerdo el sufrimiento de ver el dinero que se habian gastado en "Camino de Santiago: El Origen", y luego tambien habia mucho artista suelot.

Mi consejo para el dia de hoy, amigas y amigos: salgan a la calle con una escopeta cargada y purifiquen la raza. Si utilizan sierra mecanica ganaran puntos de vida y una tirada extra.

Goio dijo...

Por cierto:

http://www.aduaneirossemfronteiras.org/fechado.php