03 agosto, 2007
Puerto de vigo
Supongo que muchos de vosotros habréis oido hablar del "nuevo puerto de Vigo", pues para los despistadillos, es un proyecto presentado por el arquitecto Jean Nouvel se llama "Peirao XXI" y consta de multitud de espacios públicos, museos y centros para instituciones.
La parte principal del proyecto es la gran torre de 90 metros, en forma de monolito, en la que predominará el uso del granito. Irá situada en la punta del nuevo muelle de trasatlánticos.
Albergará un hotel y un restaurante panorámico en su cima.
Además de la torre-monolito, la propuesta de Nouvel, propone el “Jardín de las mareas”, un paseo que llega a los pies del hotel. Se trata de un conjunto de terrazas a distinta altura que se inundará en parte con la pleamar.
Otra de las propuesta es la construcción de una pasarela-mirador llamada “La escuadra de acero”. Una gran viga de acero de 130 metros de largo que supondrá una prolongación de la calle Colón hacia el mar. Conectará con la ampliación del muelle de cruceros. Su base, formada por un edificio en forma de cubo, alojará la sede del futuro puerto deportivo y contará con un helipuerto en la cubierta.
Nouvel fue designado ganador por unanimidad del jurado. La elección lleva implícita un premio de 450.000 euros. Nouvel se impuso al británico David Chipperfield, que en su propuesta incluía un rascacielos de 160 metros de altura.
El proyecto tiene un presupuesto de 268 millones de euros y un plazo de ejecución de 38 meses, con 4 para elaborar el proyecto básico. Se estima su inauguración a finales de 2010.
¿No tiene mala pinta no? ¿que os parece?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Un intento para parecer Dubai?... jejeje
Es broma, mientras luego no quede como es Palexco...
uf, a mi al lado del mar edificios grandes....... no me acaban de convencer. pero bueno, la verdad que el arquitecto este es la ostia.
Uy Freire! y tu tan temprano?
Es muy arriesgado, a mi me recuerda a una colmena, pero bueno, es cuestión de verlo terminado... Tendremos que esperar al 2010
Hombre... lo que es el edificio, me parece impresionante y muy moderno.
Ahora de una foto a como lo vayan a dejar de verdad!!
ya os digo cómo irá la cosa: el plazo de ejecución se retrasará hasta el 2055, el presupuesto se triplicará y el proyecto se reducirá a la mitad. Al final, si llegan a hacer la torre esa, medirá 45 metros, y el restaurante panorámico jamás se construirá (como el del Pacolito). Y lo de las terrazas en Vigo... qué quereis que os diga... en Vigo de momento eso "no se estila".
Pues la verdad es que el proyecto parece muy chulo, pero opino lo mismo que Santy, al final se quedará en nada, y demos gracias que el alcalde de Vigo no es Paco Vázquez, que si no tendrían que reconstruir 7 veces y lo inauguraría en cunato pusieran la primera piedra.
Se parece al Obelisco Millenium. A ese que teneís en Curuña.
Publicar un comentario