24 julio, 2007
Fauna del blog
Es inevitable, tan pronto un blog se populariza le crece todo tipo de fauna. Es algo que se repite reiteradamente y, a los lectores y comentaristas moderados y educados, se juntan unas especies que, mucho menos de estar en peligro de extinción, aparecen tratando de alterar el orden. Vamos a describir alguno de estos para que vosotros mismo los identifiquéis entre los comentarios que vayáis leyendo:
Spammer (alias: caradura): Todos conocemos a los que aprovechan para hacerse publicidad desde el blog. Unos lo hacen de una manera más o menos sutil, otros, sin embargo, lo hacen a lo bruto. Evidentemente, cuando el caso es muy descarado, lo editores borramos sus comentarios.
Troll (alias: tocapelotas): Son los que están “locos por incordiar”, iniciando discusiones absurdas y molestando a la gente. Se dedican a meter cizaña para ver como el resto de participantes se pican y ver si así logran que el blog se degrade en algo bronco, desviándose del tema tratado. Como se comenta en este artículo sobre esta especie, hay que tener en cuenta lo siguiente: “Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.“
Títeres: Son los que cambian continuamente su identificador. Habitualmente, publican con varios nombres y llegan a establecer diálogos entre estos para confundir a los demás usuarios. Son fácilmente identificables por su temática y forma de escribir.
Fakes (suplantadores de identidad): Son los que firman con el nombre de otros usuarios del blog. Es un caso particular de los títeres.
En fin, espero que esta lección sobre actitudes en internet nos sirva a todos de aprendizaje.
Actualización (1 de febrero de 2007)
Enrique Dans, en su blog, referencia un interesante artículo suyo en Pc Actual sobre el fenómeno de los troll en internet.
Vía: Barrio de Los Rosales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Pero que bueno que eres como moderador Freire... ya estaba yo apunto de ponerle a ese "troll" una sarta de burradas en el post anterior!!!
hombre, yo prefiero ser gnomo... aunque cada vez tengo más pelo en la espalda asi que supongo que tengo más probabilidades de convertirme en un troll de esos. jejeje.
Hombre Santy... Hola... holita!!!
jejeje, pues ya lo lees: a los trolls ni agua, como si no estuviesen...... y a lostrejo..... pues ya veremos quién es..... "mimá, da qué mi librín"
Ays Freire, que haríamos sin ti...
Por cierto, Santi he estado echando un vistazo en tu blog y cual ha sido mi sorpresa al ver que eres uno de los que hacen el estudio Baobab, yo hace mucho tiempo que visito la página, me encantan las ilustraciones, incluso no se si llegué a colgar alguna en el Doy-Doy...
Y eres el mismo santi que la dedicatoria del libro de liniers?
cuantas cosas!
Po zi, Luz... el mundo es un pañuelo, y como dice un amigo mío, "y está lleno de mocos". asi que siempre acabamos coincidiendo todos. :-)))))
Pues me alegra coincidir...
Enorabuena por la página y por esos dibujos
Por cierto que te pareció el dibujillo de liniers?
Publicar un comentario