

Un concurso para que no escondas la botella de detergente
La marca francesa de detergente Mir convocó hace un tiempo un concurso para que los consumidores eligieran sus diseños favoritos para la botella de este lavaplatos. La idea surgió del descubrimiento de que el 50% de los franceses esconde los detergentes en la cocina. Con un envase bonito, la cosa cambiaría, se dijeron los de marketing y desarrollo de producto en Henkel. Así que, ahora que está tan al día lo de implicar a los consumidores, ¿por qué no les pedimos a unos estudiantes que rediseñen el envase y al los consumidores que voten por sus diseños favoritos (después de una criba realizada por un jurado de expertos y tras registrarse con datos personales en la web del concurso)
Pues parece haber funcionado muy bien. De entre los 1.000 diseños enviados, la botella ‘La pin up’ ha sido la ganadora del premio de 1.000 euros. Las tres primeras finalistas (aún se puede votar por las dos que faltan) se lanzarán al mercado en una edición de 500.000 unidades, al mismo precio que el envase habitual. Los otros nueve diseños finalistas serán objeto de una edición limitada de un solo ejemplar, que será subastado en eBay. Los fondos recolectados se donarán a una organización benéfica. Y además, los 12 diseños disfrutarán por un tiempo del estatus de obra de arte al ser expuestos en el Centro Pompidou de París. La agencia ha sido la francesa Bernardette Vizioz.
5 comentarios:
Que guay!! realmente tienen razón con un diseño de envase bonito la gente compra mas el producto, nosotros hicimos el pack de Pascual Essential (uno que es muy blanco con unas hojas de rosas) y cuando lo testaron con la gente, decían que lo comprarían como capricho solo por que el envase les encantaba, fue lo que convenció a los pascuales para "arriesgar" con ese diseño que por cierto esta gustando mucho y funcionando muy bien.
Que algo sea atractivo a los ojos, está claro que impacta mucho más al publico, en los elementos de limpieza, como el labavajillas(que son todos practicamente iguales), que además suele estar muy a la vista y la gente se fija, cuando va a las casas o solamente al ir a comprarlo al super... no entiedo pq no lo hacen con todos, tendrían un exitazo
Por que siempre aparece uno de marketing que quiere el logo mas grande y poner mas textos y mas grande y un color que llame la atención y un flas donde ponga gratis y otro con una promoción y un burro volando .... vamos que siempre se encargan de dejarlo bien bonito
Paula, te veo algo resentida con los de marketing!!
es que son de otra especie
Publicar un comentario