25 febrero, 2011

Helado con leche materna

Pues nosotros tenemos el congelador lleno. Un día de estos os invitamos a una merendola!

Artículo de Bebés y más.

Hemos visto en otras ocasiones ideas como la que hoy os presento: productos comerciales de alimentación basados en la leche materna. Hoy os cuento que en Ingaleterra ha salido a la venta Baby Gaga, un helado realizado con leche de mujer.

La idea, de una madre muy concienciada sobre los beneficios de la leche materna, ha sido acogida por una empresa de helados, que la prepara mezclándola con vainilla y limón, para venderla como un producto refrescante.

Ya son 15 mujeres las que se han propuesto para donar su leche, que se paga a unos 50 euros el litro y se vende en helados a unos 15 euros por porción.

Los empresarios cuentan que hay quien siente asco al pensar en que el producto se hace con leche de mujer, pero, bien pensado, si se garantizan las condiciones higiénicas y sanitarias del producto, no es diferente a los que tomamos hecho con leche de animales. Yo, de todos modos, aunque le hacía helados con leche que tenía guardada a mi hijo, no creo que comprase nunca los hechos con la leche de otra persona.

Una vez garantizada la salubridad del producto, realmente, no habría problemas en consumirlo y el rechazo que podamos sentir tiene mucho más que ver con condicionamientos culturales que con la realidad.

Sin embargo, y aunque seguramente esto no pase de la anécdota, siempre queda la duda de si es ético comerciar con partes del cuerpo humano o con sus productos, sean órganos, sangre o leche, aunque no nos asombramos tanto cuando hablamos de vender pelo o incluso, como es legal en otros países, de que una mujer preste su cuerpo para gestar el hijo de otros a cambio de una remuneración. ¿Qué os parece a vosotros que se vendan helados u otros alimentos hechos con leche materna?

Bebés y más: Mis recetas de helado con leche materna

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buarggggggg dioooos. NO

Paula dijo...

Yo creo que paso...

Luz dijo...

Adg!
Pero bueno, eso de si es ético comerciar con partes del cuerpo humano... si eso puede salvar a otras personas, como los órganos, sangre, etc... pues porqué no?. Quizá esto mirándolo desde el punto de vista de poder con ello salvar a bebés tercermundistas de que se mueran de hambre... pues no parece tan descabellado, no?

Guinguin dijo...

En fin... de locos está lleno el mundo!!!

Pili dijo...

Eeeeehhh... Acababa de dar yo a luz cuando salió aquí en un periódico una pareja de colegas que defendían la lactancia de pareja... O sea, que ella le daba de mamar al marido. Y que era muy íntimo y personal y blablabla... Se les echaron encima, claro. Los freires, todavía tenéis leche materna? Joderez! A nosotros ya se nos acabó hace pffffffffffff....