13 diciembre, 2010

Cuna Belly


¡Yo quiero una! y como no la encuentro en ningún sitio ni web ni tienda real, ya que en esta página aparece como un prototipo voy a ver si convenzo a mi chico de que ejerza de súper padre y se haga una parecida (que yo se que estas cosas le encantan). Ya se que hay cunas similares que se pegan a la cama, pero para mi gusto son horribles (bueno menos esta que no esta nada mal y ademas es plegable), esta es sencilla y muuuy practica. ¿que me decís madres expertas del Doy Doy?¿merece la pena?
Mas info aquí

34 comentarios:

Luz dijo...

Pues como te tenga que aconsejar yo...

Pero eso si, además de original y sencilla es bonita.

Muy buena elección Paula

Papi Jose, te veo con la sierra dale que te pego, jejeje.

Paula dijo...

Bueno tu y yo somos el bando inexperto, pero por opinar que no quede ¿no? a mi me parece una solución estupenda para no levantarte por la noche a dar la teta, así ya lo pillas de tu lao y le das de comer y otra vez a dormir cada uno en su espacio. A ver que nos dicen ahora las expertas madres ;)

patricia dijo...

Has probado en el Gran Palacio del Bebé!!!!: Ali bebé

Vane dijo...

me parece buena idea, lo de levantarte para darle el pecho tiene que ser un coñazo... el prototipo es muy bonita.

freire dijo...

bueh! con lo a gustito que se duerme los tres en la camita... ;P

Anónimo dijo...

Vaya días de curro...
Cromos fuera, hola revista diooooooos.
Me mola esa cuna, pero no se si veo Jose con una sierra... Te recomiendo que utilices piezas del Ikea, una cosita de uno, otra de otro y así sucesivamente hasta que te decidas a comprar una a toda ostia porque nooooooooo no te va a dar tiempo... Que las piezas tienen que pegarse y todo ese lío

Jose Luis dijo...

JAJAJA!!! sí, el proceso de pegado es complejo... XD

Guinguin dijo...

Este moises lo había visto cuando Vane estaba embarazada de Sofi... me pareció una idea estupenda y juraría que os lo había comentado.

Intentaré envestigar a ver si encuentro información... que a mi tambien me interesa!!!

Guinguin dijo...

Vale... por lo que parece es un prototipo que se presentó a un concurso llamado Playing Design Premio Lissone y diseñado por Andrea Garuti y Manuela Busseti.

Puedes engancharla a la cama y tambien tiene patitas por si quieres que vaya durmiendo solita...

más info aqui:
http://www.busetti-garuti.it/html/concepts/culla-belly/culla-belly-04.htm

Paula dijo...

Irene todo eso ya lo sabemos, si pinchas el titulo cuna belly te lleva a esa página y si, es un prototipo que fue premiado, y yo me temo que aun no se ha fabricado por que no hay ni rastro de el. De todas formas la segunda opción no esta nada mal
http://www.ekoideas.com/cunas-colecho-bebe-ecologicos/cuna-colecho-bednest
y esta si que existe y ya esta hecha. Lo malo el precio 345€ y que se supone que es hasta los 6 meses (como una minicuna).

Paula dijo...

Sasa que miedo me dan tus ideas de bricolaje...

Guinguin dijo...

En la página de las diseñadoras, tienes un link que pone "contact" para poder hacerte con uno de estos preciosos moises, solo tienes que ponerte en contacto con ellas (son Italianas por lo que supongo entenderán el Español y si necesitas les mando un correo en ingles preguntandoles por el moises)
El mayor problema que veo... que probablemente el precio más alto de lo que nos gustaría.

No es que me crea la más lista del planeta, ni creo que sepa buscar más que nadie por internet... el caso es que ya la conocía y me había gustado... había buscado información y te la he puesto... y si ya lo sabias, mejor que mejor!!!

Estre las dos yo me quedaría con la primera, es más sencilla, tiene menos partes de union y parece mucho mas fácil de montar y de desmontar...

Guinguin dijo...

Les he mandado un mail preguntando... ahora a esperar a que contesten!!!

freire dijo...

oye... soy el único que se ha fijado en la frase de guinguin "...que a mi tambien me interesa!!!" no vendrá otro primito... ;P

Pili dijo...

Me parece superchula, y me había fijado en ella cuando estaba embarazada, pero le veo dos cosas (no inconvenientes) a la idea de "minicuna sidecar":
1. Si el bebé nace por cesárea, olvídate de darle el pecho tumbada durante el primer mes. Solo se le puede dar en la posición balón de fútbol (o algo así, se llamaba), con lo cual, hay que levantarse igual.
2. No sé qué dicen por ahí, pero por estas tierras dicen que hay que cambiar el pañal en cada toma... vuelta a levantarse.
En todo caso, es preciosa. Cuándo llega el nuevo bebé doy doy? (Yo también me había fijado en el comentario de Guinguin, hay dos?) Besos!

Guinguin dijo...

Bueno... la idea la tenemos pero por el momento sigo con la barrera protectora ;P

Paula dijo...

Hola Pili! a mi me surgen las mismas dudas al final entre cambiar el pañal quitar gases etc estas en las mismas, levantándote. Ayer se lo comente a Vanessa y ella no tiene un bebe tiene una bendición caída del cielo, a la Sofi ni hay que cambiarla por la noche ni tiene que quitarle los gases, ¡Así da gusto! a saber como sale África, que si todo va bien la tendremos con nosotros a finales de Marzo. ¿Que tal tu niña?

Pili dijo...

Jajajaja! Sara tampoco ha tenido nunca gases, creo que una vez cuando acababa de nacer, pero de cólicos nosotros no hemos sabido nada (toco madera). Pero hasta que empezó a sobar toda la noche (hacia los dos meses y medio) cada vez que le daba el pecho el pañal parecía que iba a estallar, de lo hinchado qeu estaba....
Así que otra nena de marzo, qué bien!!! Qué tal llevas el embarazo? Me gusta mucho el nombre, África, me parece precioso.
Pues lo de la cuna no sé... Sara durmió en su cuna de "mayor" desde que nació, ni moisés ni gaitas, y muy bien... pero bueno, pa gustos... Suerte que para el carricoche tenéis expertos que os aconsejen porque joder, es más complicado eso que comprar un coche.
Sarita está muy guapa, muy graciosa, no para de decir "tata, baba, dada..." todo menos mamá y papá. Empieza ya rebelde, la colega. Ahora mismo estamos las dos con gastroenteritis (regalo de la guardería, creo) pero mañana ya volveremos al cole.
Un beso para todos!!!

Guinguin dijo...

Animo Pili, la gastrointeritis es parte del los dos primeros años... nosotros sino cojimos 10 cada uno el mismo año...

Pili dijo...

Diez??????????? Joderez!! Yo creía que con esta segunda en diez días ya iba servida... Pues a este paso me voy a gastar todas las vacaciones (que la baja de maternidad muy chula, aquí, pero de bajas de enfermedad no saben).

freire dijo...

piliiiiiiiiiiii!!! a ver si nos mandas fotos de sara! que estará hecha una supermayor!!
en cuanto a las noches, yo tampoco recuerdo que cambiásemos a sofía por las noches (creo que una vez na' más). eso sí, tampoco recuerdo que haya dormido en la cuna nunca... ;)

Guinguin dijo...

A mi me da que os Freire-Rábade lo pasarán fatal el día que quieran mandar a Sofi a su cuarto...

Ya la veo en la Universidad y durmiendo con papi y mami...jejeje ;P

freire dijo...

buenohombre! esas son teorías de viejas... los modernos no tenemos esos problemas ;P

Paula dijo...

Ja, ja, ja esto me recuerda a una cosa que leí ayer:

"imagine que va a su médico de cabecera
y le explica una de las siguientes historias:
1) «Tengo un niño de tres años y vengo a ver si me hace la prueba del sida, porque este verano he tenido relaciones sexuales
con varios desconocidos. »
2)«Tengo un niño de tres años y fumo un paquete al día. »
3)«Tengo un niño de tres años; le doy el pecho y duerme en nuestra cama. »
¿En cuál de los tres casos cree que su médico le echaría la bronca? En el primer caso, le dirá «ah, bueno» y le pedirá la prueba del sida sin pestañear; todo lo más le recordará educadamente la conveniencia de usar el preservativo, lo mismo
que en el segundo caso le explicará que el tabaco no es bueno para la salud (y si el médico también fuma, no le dirá nada de nada). Nadie la increpará: «¡Pero qué descaro, cómo se atreve, una mujer casada, una madre de familia!»
¿Y en el tercer caso? Conozco una historia real. Cuando la psicóloga de la guardería se enteró de que Maribel estaba dando el pecho a su hijo de dieciséis meses, la citó para explicarle que si no lo destetaba inmediatamente su hijo sería homosexual (uno no sabe si asombrarse más de los prejuicios contra la lactancia o de los prejuicios contra la homosexualidad).
Como Maribel persistió en su «peligrosa»actitud, la psicóloga llamó a su casa para hablar directamente con su marido y advertirle del daño que su esposa estaba haciendo al hijo de ambos."

(Fragmento de libro Bésame mucho de Carlos González)

En fin! cada loco con su tema y cada maestrillo con su librillo... A saber lo que hacemos nosotros con África

Guinguin dijo...

Anda que hay que estar mal de la cabeza para pensar que estirar la lactancia es malo para el crio... manda huevos!!!

frix... ya me contarás como os va cuando Sofi os mande a su cuarto a vosotros...jejeje

freire dijo...

si sofi nos pide que nos cambiemos de habitación, pues nos cambiamos de habitación... sofi rules!!
a ver, ahora más en serio. cada uno es como es, y hay tantas formas de criar a un/a hijo/a como personas. en nuestro caso, nos pareció más importante la comodidad de los tres cuando sofía nació, que 'pelearnos' cada noche para que sofía aprendiese a dormir sola, y sumar ese agotamiento al agotamiento de tener inquilina nueva en casa. cuando llegue el momento de 'pelear' para cambiar de habitación, ya pelearemos. pero ya digo, cada uno acaba haciendo una mezcla de lo que quiere hacer y lo que le deja el/la niño/a.

Paula dijo...

Toy de acuerdo contigo Frix, una cosa es la teoría y otra la practica cada niño es un mundo.

Guinguin dijo...

Vale, cada uno hace lo que cree que está bien... en eso yo tambien estoy deacuerdo.
Así que si el sistema es Sofi´s rules... pues Sofi´s rules!!!

freire dijo...

nop, tita i, el sistema no es "sofi's rules" el sistema es "sofi rules!" que no es lo mismo pero es igual ;)

Guinguin dijo...

Y digo yo... si las reglas son las de Sofi...??? no se ha de usar el Genitivo sajon?
Sino sería Reglas Sofi y no las reglas de Sofi, no?

Pero no me hagas mucho caso que yo de inglés cero patatero...

freire dijo...

es que no son las "normas de sofi" es... "sofi mola!"

Paula dijo...

Sip! según Silvana es Sofi mola! (que yo ni idea) nunca te acostaras sin saber una cosa mas, si es que se nota que eres el único estudiado Freire ;)

Guinguin dijo...

Dios... cuanto me falta por aprender...

SOFI RULES y SOFI´S RULES ;P

Pili dijo...

Jajajaja! Claro que sí! Sofi rules! Pero mola más Sofi rocks! O no? Claro que sí, las nenas mandan! Bueno, nosotros mandamos a Sara a su habitación hace un par de meses, y bien... Cada family que haga lo que le apetezca y parezca mejor.
Tengo fotica nueva del fb con mi Saritíiiiiiisima que está pa comérsela! Y sus padres están chochos perdidos con la nena. Besos a tós!