03 octubre, 2008

PARK(ing) Day 2008


El 19 de Septiembre se celebra el "PARK (ing) Day" es un día que se festeja en varios puntos del mundo pero sobre todo en San Francisco, donde artistas, activistas y ciudadanos colaboran para transformar temporalmente lugares de estacionamiento medido "PARK (ing)" en espacios de parques públicos de carácter temporal. Es decir, cada uno coge el espacio donde normalmente estáría aparcado un coche y se monta su mini-jardincito para el libre esparcimiento.
No os parece impensable que eso pueda pasar en España?
Fotos aquí

2 comentarios:

SASA dijo...

Esto ya lo conocía, sale un anuncio en Discovery Channel sobre una tia que es activista de no se que nombre, y crea espacios de jardines en una noche.

dani dijo...

Creo que es muy curioso, interesante y (efectivamente) muy difícil de esperar en España pero...
... cuando acabe este maravilloso y especial día para la vida de estos americanos tan ecológicos y tan estupendo y tan "encantados de conocerse a si mismos", ¿qué harán con todo eso? ¿lo tirarán al contenedor más cercano? ¿irán a la basura las plantas que han comprado especialmente para la ocasión?
Perdonad mi escepticismo, pero no me trago muchas cosas que hacen los americanos (teóricamente de manera altruista y ecológica y de tan buen ciudadano) dando clases de moral al resto del mundo.