22 marzo, 2008

John Balan

John Balan, o Balán, murió con las botas puestas. El hombre orquesta de Seixo, ídolo de la cultura popular gallega nos abandonó el pasado miércoles de ceniza. Lo recuerdo, en persona, de cuando cogíamos el autobús para ir a Pontevedra, y se ponía en el medio del pasillo a hacer 'su show'. Además fue muy popular en varios programas de la 'telegaita'.
Hace poco vi un documental sobre su vidad (del que podéis ver un estracto abajo) y me di cuenta que Galicia no sería lo mismo sin los John Balan que hay en sus pueblos y ciudades.
Descanse en Paz.

6 comentarios:

Luz dijo...

Dioooooooooooooooooooosss, que dura es la vuelta!!!

Anónimo dijo...

Que tal ayer de tráfico, mucha retención.

Paula dijo...

Yo no me centro, por cierto ya estoy recuperada de mi resaca, casi me cuesta la vida (tarde 2 días en recuperar) ¡Luz! cuando os venís a vivir pa la Coru? ji, ji. ¿que tal por Coruña el resto del finde?

Luz dijo...

siiii bastante, unos 100 km. de atasquito nada más y nada menos...

Luz dijo...

Uff, pues cualquier día de estos Paulis. El día menos pensado os doy el susto, jeje. El resto de los días muy bien, relajaditos y recuperándonos tb de la resaca, hasta el sábado que volvimos a salir, si es que estos navarros tienen un peligro!

freire dijo...

eop, os escribo desde el iPod de dada... Mooola!