26 marzo, 2008

Casi telepatía


Audeo es el nombre de una banda elástica capaz de detectar los impulsos nerviosos que van desde el cerebro a las cuerdas vocales y transformarlos en voz. En septiembre de 2007 sus inventores demostraron que gracias a éste sistema sería posible, por ejemplo, controlar una silla de ruedas sólo con el pensamiento.

Ahora vuelven con una nueva aplicación. Este vídeo es la primera prueba en público de una llamada de teléfono en la que el interlocutor no necesita abrir la boca para comunicarse.

Por ahora Audeo sólo reconoce unas 150 palabras. Sus creadores aseguran que con el entrenamiento adecuado es posible hablar en voz alta y, al mismo tiempo, decir otra cosa por teléfono a través de la banda elástica. Su uso requiere de bastante práctica pero en un futuro la tecnología podría ayudar a que los sistemas de manos libres fueran realmente silenciosos.

No hay que tener miedo a "pensar en voz alta" porque el dispostivo sólo reconoce palabras intencionadas. "Funciona a un nivel de consciencia superior al del pensamiento", asegura Michael Callahan, cofundador de la empresa Ambient, encargada de su desarrollo.

Es lo más parecido a la telepatía que se pueda imaginar. Entre las aplicaciones futuras Callahan cree que podría estar la búsqueda automática de información en la red. Bastaría con pensar en decir la palabra que queremos buscar y a los pocos segundos se podría escuchar la información directamente en un auricular o verla en la pantalla del teléfono móvil -sin haber tenido que teclear nada previamente

6 comentarios:

Paula dijo...

aaaaaaaaaa....... vale. que vídeo tan poco emocionante y eso que la noticia prometía.

Anónimo dijo...

Es mas interesante que el vídeo de los diseñadores cuando se aburren

Paula dijo...

A mi no me mires que yo no puse eso y ademas ese tipo de cosas me parecen horribles, habla con Freire (aunque creo recordar que es una recomendación del lector), y por cierto yo cuando me aburro en trabajo me vengo al doy doy.

GOLDRIKCH dijo...

hombre, el video en si no es que sea el mas emocionante del mundo pero la movida que anuncian esta de puta madre.
Joder imaginate esos días de resaca o los días de trancazos(peazogripes) que no puedes ni hablar, te pones esa braguita y aparte de darte calor hablas con todo Dios sin ningun problema. Yosolo por eso me lo pillaria.
Aunque imagino que le quedara bastante para que lo disfrutemos....

Anónimo dijo...

Hombre... a mi me pilla fijo que sólo tengo 30

GOLDRIKCH dijo...

bueeeeeno hombre, un par de añitos no cambia mucho la cosa.... ;P