
No se si os habré hablado alguna de vez de Bookcrossing. Es un club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio. Algo que no conoce límites geográficos. Su meta, simplemente, es convertir el mundo entero en una biblioteca. BookCrossing es un intercambio de libros de proporciones infinitas.
¿Sabeis esa sensación que tienes después de leer un libro que te habla, que toca tu vida, una sensación de que quieres compartirlo con todo el mundo? ¡BookCrossing te proporciona un modo sencillo de compartir libros con el mundo, y seguir sus caminos para siempre!
Es muy sencillo:
Primero lee un buen libro.
Segundo regístralo en la página y ponle la pegatina de Bookcrossing.
Tercero (Libéralo) para que lo lea alguien más (dáselo a un amigo, déjalo en un banco del parque, dónalo a la caridad, "olvídalo" en una cafetería, etc.), y te será notificado vía email cada vez que alguien venga aquí y haga una entrada en el diario para ese libro. ¡Y si escribes Notas de Liberación sobre el libro, otros pueden Ir de Caza e intentar encontrarlo!
3 comentarios:
En la cervecería que tenemos ala lados de casa, tiene un punto de intercambio de libros, los que tiene no me parecen interesantes y están hechos polvo.
Yo les cojo demasiado cariño a los libros como para dejarlos en un sitio así, los que me gustan mucho los recomiendo o los presto.
A Andrea mi sobrina le pase " Los pilares de la tierra" a mi me encanto y ella se lo pidió en los Reyes porque le gustaba tanto que lo quería tener, a mi me pasa lo mismo me gusta tener los libros.
A mi también, los que me gustan me los compro. Me encanta tenerlos. Pero me parece interesante que los libros viajen por el mundo y puedas ir viendo donde están. Que pasen de mano en mano poniendo su granito y su enseñanza. Yo aun no he liberado ninguno, pero si lo hiciera liberaría copias (p.e. ediciones de bolsillo) y por supuesto si me encontrara alguno de Bookcrossing lo seguiría dejando en libertad (no sin antes leerlo claro)
Si el viaje de los libros es algo muy poético, pero no dejaría a uno de mis libros viajar sin mi.
Mola llevarte uno de viaje, a si cuando lo ves al tiempo te recuerda ese viaje.
Que nostalgia ;p
Publicar un comentario