17 agosto, 2006

Doy-Doy


Hola chic@s,
Cómo os había dicho, y a pesar de que no me hicisteis ni caso, he creado un blog común para todos. El nombre os sonará, y espero que os anime por lo menos al principio introducir posts.
La idea, por lo menos que la que yo tengo, no es que creemos una página web de la hostia y con miles de visitas (que no será el caso); más bien se me ocurrió que podíamos tener un sitio donde colgar temas que nos interesen en particular a cada uno de nosotros, y que creamos que les puede ser útil o interesar a los demás. Ya sé que existe el correo, pero muchas veces los correos no llegan o llegan en un momento de mucho curro. Con el Doy-Doy lo que queramos hacer saber o nos apetezca escribir, estará accesible desde cualquier ordenador con internet.
Ahora os explico unas nociones básicas y cómo subir textos y fotos:
 - Lo primero deciros que un blog es simplemente una página web fácil de hacer, en la que los últimos artículos (post) que se envían son los primeros en aparecer. Además se almacenan cada mes los post atrasados (siempre accesibles) y cada artículo se puede comentar por cualquier internauta.

Subir un post:
 1º Muy fácil: Enviar un correo con lo que queráis contar a la dirección de correo (ya sé que no es fácil, pero sólo la tenéis que poner en la agenda). Lo que pongáis en un correo enviado a esta dirección aparecerá automáticamente en el blog. Lo que pongáis en el asunto será el título del post y lo que pongáis en el cuerpo del correo será el cuerpo del post (cómo ejemplo este mail que os mando lo mando también a esa dirección para que veáis como aparece. Tiene una cosa mala, y es que no permite mandar fotos adjuntas de esta forma. Y tiene una cosa buena, que respeta los links (es decir si copiáis un artículo de una web, los links que tenga se mantendrán).
2º Fácil: Aparte de este tocho de correo os va a llegar una invitación de Blogger para que os déis de alta. Es muy sencillo sólo nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico. Una vez que lo hagáis podréis entrar en el blog como editores. Ahí tendréis la opción (CREAR ENTRADAS) de crear posts un poco mas currados y con fotos. Cómo este correo ya es demasiado largo no os voy a dar detalles de como se crean las entradas, mejor os lo pondré en el propio Blog.

Bueno creo que nada más. Si os apetece ir subiendo cositas, empezar por enviar los mails que es muy sencillo, y más adelante ya se puede currar más el diseño y la forma de subir contenidos del blog.

Os incluyo algunos blogs que ya están funcionando a ver si os animan:



Bicos y abrazos.

PD.- que bueno es estar de vacaciones para perder el tiempo de esta manera.


No hay comentarios: